Lo que hace a la programación orientada a objetos, y por consiguiente al análisis y diseño orientado a objetos, diferente de la programación clásica, es la técnica de poner todos los atributos y métodos de un objeto en una estructura independiente, la propia clase. Esta es una situación común en el mundo física,. Por ejemplo, un paquete de haría para pastel empacado es similar a una clase ya que contiene los ingredientes y las instrucciones para mezclar y hornear el pastel. Un suéter de lana es similar a una clase por que incluye una etiqueta con instrucción del cuidado que advierten que se debe lavarlo a mano y ponerle a secar extendido.
Cada clase debe tener un nombre que la distinga de todos las demás. Los nombres de clase normalmente son sustantivos o frases cortar y empiezan con una letra mayúscula.
Un atributo describe alguna propiedad de todos los objetos de la clase, un ejemplo podría ser los atributos tamaño, color, marca y modelo para un carro.
Por ultimo, un método es una acción que se puede solicitar a cualquier objeto de la clase. Los métodos son los procesos que una clase sabe como realizar. Los métodos también se llaman operaciones. Por ejemplo para la clase RentaAuto podría tener los siguiente métodos: inicioRenta(), entregaAuto(), y servicio(). Al especificar métodos. normalmente la primera letra es minúscula
Un ejemplo de las clases con su respectivo modelo UML.
Muy objetivo uwu
ResponderEliminarAfirma
EliminarObjetivamente opino que el presente blog fue sublime uwu
ResponderEliminarGracias mi estimado compañero
Eliminar